Max.26° | Min.18°
#
San Luis

Potrero de los Funes


Bienvenidos a Potrero de los Funes

Para cada deseo existen diversas actividades que pueden realizarse en este encantador poblado puntano. El Dique Potrero de los Funes, además de su pintoresco atractivo, invita a las actividades acuáticas como el nado, andar en canoas, balsas y hasta practicar bicicletas de agua. Ríos y arroyos, por otro lado, se hacen presentes para los aventureros del trekking y mantienen escondidos lugares con esplendidas piletas de agua natural y una exuberante vegetación.

Una de las opciones puede ser la caminata por el Río Potrero de los Funes rumbo hacia el Salto de la Moneda, una cascada de agua natural de más de 14 metros que sorprende la visita de los turistas.

Las pronunciadas sierras que rodean el espejo de agua se transforman en el objetivo de varios aventureros. Los cerros Valle de Piedra, Retana, San Ignacio y El Moro son los más destacados y oscilan entre los 2300 y 1200 metros de altura, ofreciendo caminatas y escaladas inigualables. Estas actividades deben realizarse con guías capacitados, pues algunas son distancias muy largas y poco delimitadas.

Para los más tranquilos, el Parque Nativo, ubicado sobre el lecho del dique, invita a las familias a pasar el día frente a un paisaje único. Asadores, bancos, baños, espacios abiertos para el deporte, esperan la visita familiar de los turistas.

En la zona del pueblo, se encuentran actividades como la visita a la Capilla de San Antonio, el Paseo de Artesanos, donde diversos artistas exponen sus trabajos manufacturados, paseos de compras, diversas panaderías artesanales y muchas otras distracciones sociales.

Estas y muchas actividades más convertirán a Potrero de los Funes en una experiencia increíble para tus próximas vacaciones.
 

Alojamientos

Buscar por Lugar

Destinos turísticos en San Luis